Nacional

Vacunas no llegan a Coahuila como estaba previsto

No está en nuestras manos la llegada de la vacuna, asimismo, nos comprometemos a informarles en cuanto tengamos alguna novedad. Gracias por su comprensión”, fue la respuesta de López-Gatell.

Agencias

México, 21 de Diciembre 2020.- Las primeras dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Pfizer/BioNTech, compradas por México, llegarán a la Ciudad de México y Coahuila, sin embargo, en este último estado se retrasó su entrega.
Conforme a la Política Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 la inmunización comenzaría en la tercera semana de diciembre, con lo que la llegada de las dosis a Coahuila, sin embargo, a través de la Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)  se informó que la llegada de vacunas se pospuso hasta nuevo aviso.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, comentó: «No está en nuestras manos la llegada de la vacuna, asimismo, no nos comprometemos a informarles en cuanto tengamos alguna novedad. Gracias por su comprensión”.

Por su parte, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, apuntó que el equipo a cargo de la entrega de vacunas en México dará a conocer en su momento las fechas específicas de la movilización.