Apaseo el Grande

Cancelan festejo a la Virgen de Guadalupe en Apaseo el Grande

El titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia señaló que la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 y 13 de diciembre en Apaseo el Grande será cancelada debido a que año con año se reúnen cerca de 40 mil personas, lo que podría poner en riesgo la salud de los apaseenses.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 07 de diciembre de 2020.- El titular de Protección Civil, Alejandro Girón Tapia señaló que la celebración de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 y 13 de diciembre en Apaseo el Grande será cancelada debido a que año con año se reúnen cerca de 40 mil personas, lo que podría poner en riesgo la salud de los apaseenses.

El tema del festejo fue revisado por el párroco junto con las autoridades municipales para tomar la mejor decisión, respetando la tradición católica y acatando las medidas de prevención sanitaria para evitar el incremento de contagios por COVID-19.

A pesar de que ya se tenía una estrategia para realizar la festividad respetando la sana distancia con un aforo reducido, posteriormente se decidió que sería muy complicado controlar a la población ya que es una de las festividades religiosas más concurridas del año.

Recordó que, además de la adoración de la imagen el día 12, la mayor afluencia de visitantes llega el siguiente día ya que es cuando se reúnen los peregrinos provenientes de municipios cercanos debido a que el 13 de diciembre fue cuando se apareció la Virgen en Apaseo el Grande.

Por tal motivo la dependencia decretó que el festejo religioso que se celebra en la parroquia quedara cancelado, sin embargo añadió que durante ambos días estarán realizando rondines en las distintas comunidades y colonias para supervisar que los festejos que se realicen en los domicilios de manera particular respeten las medidas de sana distancia, ya que podrían ser también cancelados si se realizan de manera masiva.