Guanajuato Capital

Cerca de 60 terrazas en la capital están en riesgo; el 90 por ciento de ellas son de bares

El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio de Guanajuato, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que hay cerca de 60 terrazas en el centro histórico que presentan algún tipo de riesgo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 04 de noviembre de 2020.- El director general de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del municipio de Guanajuato, Juan Carlos Delgado Zárate, informó que hay cerca de 60 terrazas en el centro histórico que presentan algún tipo de riesgo.

De ese número reveló que el 90 por ciento de las terrazas en riesgo pertenecen a un restaurante o bar y son usadas para la atención del público.

Por ello comentó que la revisión y vigilancia que se realiza desde la dependencia es fundamental, ejemplo de ello fueron los trabajos que se hicieron en la Casa Intendente Riaño ya que no cumplía con las normas y tuvo que retirarse la construcción de terraza que se hacía, en la casa ubicada en Sopeña 5 se solicitó que se normalizará con los trámites correspondientes.

Reconoció que muchos de los establecimientos que presentan riesgos en sus terrazas no buscan una regularización para mitigar los riesgos, y por ello se vuelve fundamental el trabajo que se hace en conjunto con otras instancias como el Instituto Nacional de Antropología e Historia y Protección Civil.

Asimismo Delgado Zárate habló sobre las irregularidades que se presentan en negocios colocados en la vía pública, situación donde tampoco los propietarios buscan regularizarse para operar adecuadamente.

En este sentido se refirió a dos negocios ubicados en la plaza Lucio Marmolejo quienes no contaban con su permiso de uso de suelo ni su licencia de funcionamiento ambiental, este último trámite resultaba de prioridad por el tipo de combustible que utilizaban.