Guanajuato Capital

Director de Fiscalización niega casos de corrupción

El director general de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, Gustavo Buck, negó cualquier acto de corrupción como funcionario municipal.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 09 de diciembre de 2020.- El director general de Fiscalización y Control del municipio de Guanajuato, Gustavo Buck, negó cualquier acto de corrupción como funcionario municipal.

Lo anterior surge ante la denuncia pública que hizo el regidor de Morena Óscar Aguayo, quien sostuvo que el director emite constancias de factibilidad de alcoholes sin seguir los procesos legales correspondientes.

Al respecto Gustavo Buck dijo desconocer la denuncia del regidor y si tiene un trámite oficial, además de referir que es un tema de interpretación jurídica.

En entrevista el funcionario municipal invitó a la población a interponer una denuncia ante la Contraloría, en la misma dependencia e incluso en la oficina del alcalde en caso de que se sienta afectada o perjudicada por un inspector de Fiscalización.

Recalcó que no se va a tolerar ningún acto de corrupción en ningún momento, y para ello resulta fundamental la denuncia.

Es de mencionar que desde que el regidor realizó sus manifestaciones, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que el tema ya se investiga desde la Contraloría.

Aclaró que al momento no hay ninguna denuncia oficial por parte de algún ciudadano que haya recibido el documento sobre factibilidad de alcoholes a cambio de dinero.