Guanajuato Capital

Haremos un POP inteligente para que no afecten recortes económicos: Héctor Morales

El director general de Obra Pública del municipio de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, informó que el Programa de Obra Pública para el 2021 estará trabajado para que no afecten los recortes presupuestales locales y federales.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 15 de diciembre de 2020.- El director general de Obra Pública del municipio de Guanajuato, Héctor Morales Ramírez, informó que el Programa de Obra Pública para el 2021 estará trabajado para que no afecten los recortes presupuestales locales y federales.

Lo anterior después de que el propio alcalde Alejandro Navarro Saldaña anunciara que se estarían haciendo recortes presupuestales a áreas como obra pública, cultura, deporte, comunicación social, por mencionar algunas, para compensar los recortes provenientes del gobierno federal y con ello invertir el recurso en las prioridades que tiene la administración que es seguridad, servicios públicos y desarrollo social.

Al respecto Héctor Morales comentó que todavía no tienen el impacto real en materia financiera para el próximo año, sin embargo dijo que trabajan para tener un POP inteligente, donde se priorizarán las obras de conversión con el gobierno estatal como se hizo en este 2020.

Cuestionado sobre el actual Programa de Obra Pública, el funcionario municipal dijo que están a un 98 por ciento de contratación de obras y absolutamente el 100 por ciento de las mismas ya están licitadas.

Además mencionó algunos de los ejemplos en donde las obras han avanzado muy bien, incluso algunas concluidas y solo a la espera de tener una fecha de inauguración.

En cuanto a la maquinaria que adquirió este año la administración capitalina para facilitar el trabajo de la dirección de Obra Pública, Morales Ramírez dijo que ha funcionado bien, que no se ha descompuesto y ha ayudado para realizar caminos de terracería principalmente para la zona sur y comunidades.