Salvatierra

Buscan crear Instituto para la Inclusión de personas con discapacidad en Salvatierra

Con el objetivo de poder brindar una mejor atención a las personas con discapacidad, el presidente del DIF Salvatierra, Alejandro Lanuza señaló que comenzarán las gestiones para que el próximo año se conforme el Instituto para personas con discapacidad en el municipio.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 21 de diciembre de 2020.- Con el objetivo de poder brindar una mejor atención a las personas con discapacidad, el presidente del DIF Salvatierra, Alejandro Lanuza señaló que comenzarán las gestiones para que el próximo año se conforme el Instituto para personas con discapacidad en el municipio.

El funcionario recordó que dentro de la dependencia cuentan con un área denominada “Inclusión a la vida” donde se brinda atención gratuita personas con discapacidad o pérdida de la movilidad.

Este sería el tercer instituto de este tipo en el estado ya que los municipios de Salamanca y Celaya ya cuentan con uno, por lo que se busca separar las actividades de dicha área para poder brindar una atención diga y especializada a este sector de la población.

Dicho organismo trabajaría de manera descentralizada directamente operado por el gobierno municipal donde se reforzarían las rehabilitaciones y tratamientos que las personas necesitan por lo que será durante los próximos meses cuando se dé a conocer el monto de inversión que se necesitaría para poder solicitar el apoyo al Gobierno del Estado.