Salvatierra

Cancela Protección Civil jaripeo en Salvatierra

Autoridades municipales de Salvatierra desalojaron la Plaza de Toros en la comunidad de La Presa de San Juan donde se pretendía realizar un jaripeo masivo.

Alma Bernabé 

Salvatierra, Gto; 28 de diciembre de 2020.- Autoridades municipales de Salvatierra desalojaron la Plaza de Toros en la comunidad de La Presa de San Juan donde se pretendía realizar un jaripeo masivo.

Lo anterior se logró gracias al reporte ciudadano oportuno a las autoridades municipales, por lo que elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Fiscalización y otras dependencias acudieron al lugar para desalojar la zona antes de que se realizara el evento.

El titular de Protección Civil, Héctor Altamira Martínez señaló que el evento fue cancelado debido a que el municipio se encuentra en la etapa más crítica de la pandemia, por lo que este tipo de eventos podrían duplicar el número de contagios en los próximos días.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a evitar las reuniones masivas ya sea de eventos culturales, sociales, religiosos o de cualquier tipo e invitó a los salvaterrenses a denunciar al 911 cualquier evento que no cuente con las medidas de prevención sanitaria y sobrepase los aforos permitidos para poder frenar la cadena de contagios por COVID-19.