Salvatierra

Inician la colocación de rampas para discapacitados en Salvatierra

Con motivo del mes de las personas con discapacidad el municipio de Salvatierra arrancó con la construcción de 70 rampas en varias calles de la zona centro con el objetivo de ser una ciudad más incluyente.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 07 de diciembre de 2020.- Con motivo del mes de las personas con discapacidad el municipio de Salvatierra arrancó con la construcción de 70 rampas en varias calles de la zona centro con el objetivo de ser una ciudad más incluyente.

La Alcaldesa, Alejandrina Lanuza destaco que es de suma importancia habilitar correctamente las calles del municipio para que las personas con movilidad reducida que dependen de una silla de ruedas para transportarse no sufran accidentes y puedan transitar libremente al igual que el resto de los ciudadanos.

El proyecto fue realizado de manera conjunta entre las direcciones de Protección Civil, DIF Municipal y Obras Públicas quienes realizaron el proyecto ejecutivo.

Para hacerlas posibles se invertirán en una segunda etapa otros 300,000 pesos de recurso municipal, adaptando principalmente las calles Hidalgo, Zaragoza, Benito Juárez y 16 de Septiembre para las personas con movilidad reducida o discapacidad visual.

La presidenta municipal señaló que se espera que las rampas se terminen de construir durante el primer trimestre del año y recordó que esta es una de las tantas acciones que se hacen durante su administración para convertir a Salvatierra en un municipio más incluyente.