Salvatierra

Sancionarán a ciudadanos por no usar cubrebocas en Salvatierra

El pleno del ayuntamiento de Salvatierra aprobó la implementación de multas y arrestos para los ciudadanos que no porten el cubrebocas en la vía pública.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 17 de diciembre de 2020.- El pleno del ayuntamiento de Salvatierra aprobó la implementación de multas y arrestos para los ciudadanos que no porten el cubrebocas en la vía pública.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa, Alejandrina Lanuza quien explicó que las sanciones económicas pueden ir de 1 hasta 15 UMAS equivalentes a 1300 pesos o 36 horas de arresto dependiendo de las reincidencias o el comportamiento de los ciudadanos.

Recordó que el cubrebocas debe de ser utilizado tanto es espacio s abiertos como cerrados ya que cualquier punto del municipio se puede convertir en centro de contagio, por lo que también se debe respetar la sana distancia así como realizar el lavado de manos constante o aplicación del gel antibacterial ya que cada ciudadano debe ser responsable de su salud.

Finalmente recordó que dicha disposición entrará en vigor durante los próximos días ya que aún no ha sido publicada en el Periódico Oficial de la Federación por lo que los ciudadanos deben estar atentos para evitar ser sancionados.