Uncategorized

Presenta colectivo laboratorios cinematográfico

El Cine Colectivo Guanajuato celebrará  décima edición del  laboratorio intensivo de creación cinematográfica dirigido por Daniela Herrera.

Daniel Vilches 

Guanajuato, Gto. 3 de diciembre 2020.- El Cine Colectivo Guanajuato celebrará  décima edición del  laboratorio intensivo de creación cinematográfica dirigido por Daniela Herrera.

La edición de este laboratorio será realizado por primera vez de manera virtual  donde cada participante podrá desempeñarse en las diferentes áreas que hay en postproducción o colaborar como segunda unidad de grabación.

De acuerdo con Daniel Herrara la idea de este movimiento, es que se fomente la cultura cinematográfica, poniendo en práctica el talento de los cineastas locales.

Los registros para estos talleres de la 10ma edición estarán disponibles a partir del sábado 5 de diciembre en las redes sociales. Sin embargo, se llevarán a cabo otras actividades vía streaming abiertas a todo el público, iniciando el día 11 de diciembre con una proyección de cortometrajes realizados en ediciones anteriores. En esta edición contará con  50 participantes

Para el domingo 13 se presentará Camilo Antileo con 5 músicos chilenos, quienes gracias al festival ibermúsicas estarán participando e impartiendo un de taller diseño sonoro.

El primer corte de cada cortometraje, se proyectará vía streaming el sábado 19 de diciembre, cerrando con esta actividad la 10ma edición en León 2020.