Celaya

Entregan cancha de futbol 7 en deportiva de San Juanico

Para fomentar las actividades deportivas y el sano esparcimiento de las familias celayenses, se construyó una cancha de futbol 7 en la deportiva de la colonia San Juanico y se rehabilitó el espacio público de la colonia Campo Azul.

Redacción

Celaya, Gto; 11 de enero de 2020.- Para fomentar las actividades deportivas y el sano esparcimiento de las familias celayenses, se construyó una cancha de futbol 7 en la deportiva de la colonia San Juanico y se rehabilitó el espacio público de la colonia Campo Azul, obras que este lunes fueron entregadas por la presidenta Elvira Paniagua pero que debido a la contingencia sanitaria, podrán ser utilizados una vez que el semáforo de reactivación lo permita.

La obra de construcción de la cancha de futbol 7 consistió en desmontaje y demolición de estructura existente, preparación del terreno, colocación de membrana geo textil y pasto sintético en una superficie de mil 845 metros cuadrados, drenaje perimetral, enmallado, módulos de gradas, mobiliario urbano y andadores con piso de adocreto.

Adicional a esta obra, con un recurso que quedo de remanente, se acondicionó otra pequeña cancha de “futbol 3”, en el lado oriente.

“Qué maravilla que ya tenemos este espacio en San Juanico, que beneficiará a más de 12 mil personas de la zona con una inversión de 4.7 millones de pesos, donde la mitad la puso el estado y la otra mitad por parte del municipio, bien convencidos de que era una obra que hacía falta y de que va a beneficiar a nuestros jóvenes y nuestros niños, por eso está aquí”, dijo la alcaldesa, al encabezar el acto de inauguración.

Entregan espacio público en Campo Azul

Este lunes también se entregó la obra rehabilitación del espacio público en la colonia Campo Azul, donde se colocaron seis piezas de juegos infantiles, seis piezas de gimnasio al aire libre, jardinería, nueve postes y luminaria tipo LED, mobiliario urbano y pavimento de adoquín en 15 metros cuadrados, todo ello con una inversión de 954 mil pesos.

En la entrega de obras la alcaldesa estuvo acompañada por el director regional de articulación de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio Martínez; el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García; la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; el director de Servicios Municipales, Álvaro Rivera;  y el director del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), Jorge Medina, además de los presidentes de colonos y representantes de los comités por obra.