Celaya

Inicia el proceso de vacunación contra covid 19 en Celaya

Esta semana dio arranque el proceso de vacunación para enfermeras, doctores y personal de salud en general en la clínica del ISSSTE en Celaya.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 13 de enero de 2021.- Esta semana dio arranque el proceso de vacunación para enfermeras, doctores y personal de salud en general en la clínica del ISSSTE en Celaya.

En punto de las 7:00 de la mañana el doctor Tirzo Adrián Amarillas, médico urgenciologo adscrito al área Covid, fue el primer médico de esta hospital en el estado en recibir la vacuna, al igual que sus compañeros del área covid quienes acudieron al punto de vacunación luego de cubrir su turno.

El médico detalló que las dosis fueron aplicadas por la brigada de vacunación «correcaminos» del ISSSTE con apoyo de los servidores de la nación así como la Guardia Nacional, lo anterior luego de que el Director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunciara la vacunación para todo el personal de las áreas covid del ISSSTE en el país.

La Directora de la Clínica, la doctora Alejandra Ramírez Vázquez señaló que la llegada de estas vacunas es «una luz de esperanza ante esta emergencia sanitaria» y señaló que entre el miércoles y jueves de esta semana se aplicarán 210 dosis al personal médico en la primera línea de atención.