Celaya

Saldo blanco en operativos de día de reyes en Celaya, informó protección civil

Aunque no se realizó un conteo de la cantidad de personas que visitaron la zona centro de la ciudad sobre todo en las calles de Pípila y Guadalupe por las instalaciones del tianguis de los lunes donde se instalan los comerciantes a vender juguetes, se vio una disminución significativa.

José Rentería

Celaya, Gto; 06 de enero de 2021.- El director de Protección Civil de Celaya, Ramon Ortiz Oropeza, informó que los operativos de control de día de reyes, reportaron saldo blanco y resaltó la participación ciudadana al igual que la de los comerciantes, que a pesar de la situación en días anteriores con la negativa de su instalación respetaron los acuerdos.

El director expresó que a pesar de que hubo menos concentración de personas que años anteriores, lugares como el tianguis de los lunes sí representó un riesgo de contagio por las aglomeraciones en la zona.

Aunque no se realizó un conteo de la cantidad de personas que visitaron la zona centro de la ciudad sobre todo en las calles de Pipila y Guadalupe por las instalaciones del tianguis de los lunes donde se instalan los comerciantes a vender juguetes, se vio una disminución significativa.

Finalizó comentando que seguirán trabajando las diferentes dependencias para verificar que los negocios que se permiten con el semáforo actual, continúen con las medidas de seguridad que marca la secretaría de salud.