Irapuato

Llegará el termómetro hasta 2° C con posibilidad de aguanieve

En los próximos días podría registrarse aguanieve en Irapuato. Israel Hernández Negrete, encargado de la dirección de Protección Civil, informó que la población deberá extremar medidas para prevenir infecciones respiratorias.

Nancy Venegas

Irapuato, Gto; 07 de enero de 2021.- En los próximos días podría registrarse aguanieve en Irapuato. Israel Hernández Negrete, encargado de la dirección de Protección Civil, informó que la población deberá extremar medidas para prevenir infecciones respiratorias.

En las zonas altas como las comunidades Tamaula y El Garbazo, se resienten más las bajas temperaturas, pero hasta el momento no ha sido necesaria la apertura de albergues invernales.

Hernández Negrete comentó que el personal de la dependencia, continúa con los operativos para identificar a personas en situación de indigencia y ofrecerles al albergue temporal invernal. Hasta el momento ubicaron a 18 personas en esta situación que rechazaron la invitación.

De ser necesario ante le pronóstico de bajas temperaturas y para proteger la vida de las personas en situación de indigencia se les obligaría jurídicamente a resguardarse en el albergue invernal.