Uncategorized

Celebrará este viernes Purísima del Rincón su 418 aniversario de fundación

El pasado primero de enero Purísima del Rincón cumplió 418 años de fundación, pero será hasta este viernes 15 de enero que el Municipio transmita a través de sus redes sociales en Facebook eventos de corte cultural.

Ana Ojeda

Purísima del Rincón, Gto; 12 de enero de 2021.- El pasado primero de enero Purísima del Rincón cumplió 418 años de fundación, pero será hasta este viernes 15 de enero que el Municipio transmita a través de sus redes sociales en Facebook eventos de corte cultural.

Fue el 1 de enero de 1603 que surge San Juan del Bosque, en 1834 recibió el nombramiento de Purísima del Rincón, para 1954 se convirtió en Purísima de Bustos en honor a su personaje ilustre, y milagro pictórico del siglo XIX, don Hermenegildo Bustos.

El evento estará a cargo de la Dirección de Educación Municipal en coordinación con Casa de Cultura a partir de las 4 de la tarde con una transmisión en vivo de honores a la Bandera y la lectura de la reseña histórica.

En tanto a las 5:30 de la tarde el Municipio de Romita, quien será el invitado especial compartirá con Purísima la danza de los Matlachines y el Torito.

Además de cápsulas informativas de Purísima estará permanentemente la danza y la música festiva en el desarrollo de su celebración virtual.