Manuel Doblado

Sesenta por ciento del territorio de Manuel Doblado no está regularizado y la población carece de certeza en sus propiedades

Históricamente Ciudad Manuel Doblado es tierra de cultivo y tradicionalmente se acostumbró seguir así, sin disponer de documentos de propiedad, así que la mayor parte del territorio no está regularizado.

Ana Ojeda

Manuel Doblado, Gto; 11 de enero de 2021.- Históricamente Ciudad Manuel Doblado es tierra de cultivo y tradicionalmente se acostumbró seguir así, sin disponer de documentos de propiedad, así que la mayor parte del territorio no está regularizado.

Vladimir Samuel Pérez Raya, Tesorero Municipal de Ciudad Manuel Doblado, indicó que entre la problemática identificada en la falta de regularización, es el que hay terrenos con más de un dueño.

Las comunidades del Tepozán, Frías y La Calzada, son las más grandes, siendo de las primeras en regularizarse; mientras el año pasado se avanzó con El Guayabo de Santa Rita, colonia Héroes y ejido Manuel Doblado.

Dicha acción permitió que en 2020 el ingreso en predial subiera 2 millones de pesos con las nuevas regularizaciones, este año la meta es recaudar 18 millones de pesos, Pérez Raya, recordó que en el municipio se aplica el descuento del 15 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero, si se hace el pago anual en una sola emisión.