Uncategorized

Vienen más impactos a la economía y urge que se atienda lo que representa el incremento en la gasolina contra la reactivación y economía familiar

Carlos Hugo Sánchez Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón (AER) expuso que 2021 comienza como cerró 2020, hay quienes laboran medio día, o sólo para atender pedidos pendientes, mientras otro tanto, permanecen cerrados.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 04 de enero de 2021.- Carlos Hugo Sánchez Núñez, presidente de la Asociación de Empresarios del Rincón (AER) expuso que 2021 comienza como cerró 2020, hay quienes laboran medio día, o sólo para atender pedidos pendientes, mientras otro tanto, permanecen cerrados.

La industria igual que otros sectores no están al cien por ciento de contratación de personal, aunque insistió, obreros que están sin empleo, han buscado en otro sector.

Respecto a si están listos para pagar incremento salarial del 15 por ciento al salario mínimo, recordó que en calzado y sombrero en San Francisco y Purísima, hace mucho tiempo esos sueldos están muy rebasados.

Lo que habrá que voltear a ver para la industria es el problema que se avecina en las escaladas e incrementos en costos que será otro golpe a la economía general.

La gasolina subió y los proveedores de la materia prima están por anunciar en estos días los nuevos precios de la suela, por ejemplo, o bien, las campanas para el sombrero.

Esta es la parte que convendría volteara a ver el Gobierno del país, e hiciera algo significativo, porque Guanajuato es de los estados donde resulta más caro el costo de la gasolina, misma que subió 3.33 por ciento, e impacta en la distribución y el costo final del producto.

Mientras la pandemia no termine, no habrá normalización en la actividad así que lo que conviene a todos en general es cuidar las finanzas, aseguró tanto en la industria, comercio, servicio y población en general.