Cortazar

Atienden incendios de baldíos en Cortazar

Durante los últimos meses los incendios de pastizales y lotes baldíos han incrementado considerablemente debido a la quema de pirotecnia o la realización de fogatas, así lo dio a conocer Salvador Juárez, titular de Protección Civil en el municipio.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 06 de  enero de 2021.- Durante los últimos meses los incendios de pastizales y lotes baldíos han incrementado considerablemente debido a la quema de pirotecnia o la realización de fogatas, así lo dio a conocer Salvador Juárez, titular de Protección Civil en el municipio.

El funcionario recordó que hace uno días tuvieron que atender un incendio cerca del Cerrito Colorado y esta semana se presentó otra quema de pastizal en un lote baldío de la zona urbana, mismos que fueron extinguidos exitosamente gracias al trabajo conjunto de Protección Civil y Bomberos.

Señaló que los reportes han sido atendidos gracias a la denuncia oportuna de la ciudadanía, quienes han reportado al 911 los incidentes que podrían poner en riesgo la vida de los cortazarenses.

Recordó que durante la temporada invernal es de suma importancia que, tanto los campesinos como la ciudadanía en general se hagan responsables de sus terrenos limpiándolos constantemente y evitando la quema de esquilmos o basura ya que los incendios se pueden salir de control ocasionando accidentes graves.

Finalmente señaló que continuarán con los operativos de decomiso de pirotecnia ya que a pesar de que ya pasaron las fiestas navideñas, la ciudadanía continúa realizando estas prácticas, además de que seguirán realizando rondines a las afueras del municipio para evitar la quema de esquilmos.