Estatal

Amplían programa de canje de placas y tarjetas de circulación en el estado

La ampliación del programa será durante los meses de enero y febrero del 2021, en donde, además de estar al corriente en materia vehicular, se deberá cubrir el pago de la ministración de la placa, cuyo monto es de $1,021.00.

Redacción

GUANAJUATO, GTO. 5 de enero 2021.- De acuerdo con el Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato, durante el periodo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2020 que se llevó a cabo el programa de canje de placas metálicas y tarjetas de circulación, de manera gratuita para se logró regularizar un millón 401 mil 375  tablillas, esto representa un avance de 81% de la meta estimada.

Por tal motivo, la ampliación del programa será durante los meses de enero y febrero del 2021, en donde, además de estar al corriente en materia vehicular, se deberá cubrir el pago de la ministración de la placa, cuyo monto es de $1,021.00.

De igual manera, para quienes realicen el canje de placas durante el mes de febrero, podrán realizarlo siempre y cuando el vehículo del que se trate, se encuentre regularizado y que haya cubierto tanto la ministración de la placa como la multa correspondiente por llevar a cabo el canje de placas fuera del plazo establecido.

Para tal efecto, seguirán habilitados 46 de los 54 centros y oficinas, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche; para mayor información respecto al procedimiento para agendar la cita y realizar el canje de placas consultar la página de internet: placas2020.guanajuato.gob.mx