Estatal

Se compromete gobernador en basificar al 100 por ciento de los trabajadores en salud

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió públicamente para que al término de su sexenio esté basificado el 100 por ciento el personal de salud de la entidad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 11 de enero de 2021.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió públicamente para que al término de su sexenio esté basificado el 100 por ciento el personal de salud de la entidad.

El compromiso lo realizó frente al personal de enfermería el cual fue reconocido en su labor al ser el día internacional del enfermero, al respecto el mandatario recordó que son cerca de ocho mil 600 trabajadores de la salud que están en el sistema por contrato y que se requiere darles certeza laboral.

Detalló que si bien se ha invertido más de 500 millones de pesos adicionales para contar con el equipo necesario de atención para la pandemia, la prioridad es el equipo de trabajo humano.

El gobernador dijo que esa labor no será fácil, pues son ocho mil 600 personas que están en esa situación, y aunque el año pasado se logró dar base a 400 trabajadores de la salud, subrayó que en total son 23 mil personas y al año se invierten 13 mil millones de pesos para mantener el sistema de salud como el mejor del país.

Agregó que no todo el personal de salud requiere de una base laboral, pues también hay personal temporal que llega solo para trabajos específicos.

Finalmente dijo que el trabajo de basificación para el sector salud tendrá prioridad para las personas con mayor antigüedad, pues hay trabajadores que hasta por 20 años han estado en el esquema de contratos, y por justicia tendrán que ser ellos los primeros en tener una certeza laboral y de ahí seguir trabajando, sin embargo garantizó que la meta es llegar al 100 por ciento durante su administración.