Estatal

SEG anuncia que el ciclo escolar 2020/2021 seguirá a distancia y escuela en casa

De manera particular para los alumnos con las limitaciones de acceso a la comunicación virtual se continúa con las estrategias de atención y seguimiento, en apego a los protocolos de prevención emitidos por las autoridades de salud

Redacción

Guanajuato, Gto. 11 de  enero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, continuará con la aplicación de los protocolos de prevención del COVID 19 por lo que la reanudación de actividades del ciclo escolar 2020/2021 permanecerá bajo la modalidad a distancia y escuela en casa.

Por este motivo, este lunes 11 de enero, más de un millón 600 mil  alumnos de educación básica, media superior y superior, serán atendidos de manera virtual y a distancia por 85 mil  docentes, pertenecientes a más 12 mil planteles a través del plan de regreso a clases que se apoya en las actividades programadas por el docente, libros de texto gratuitos, además en la programación de las televisoras, con una barra educativa dispuesta por la Secretaría de Educación Pública Federal. En el caso de Guanajuato, se cuenta  también con el apoyo del canal de la televisión estatal.

En el caso de la educación superior la SEG pone a disposición su aula virtual con 149 asignaturas en línea de los programas de Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas. Además del aula virtual SEG, las instituciones del nivel superior implementan herramientas tecnológicas para el aprendizaje, tales como TEAMS, Suite de Google, Moodle, Edmodo, Xpertcad, entre otras.

De manera particular para los alumnos con las limitaciones de acceso a la comunicación virtual se continúa con las estrategias de atención y seguimiento, en apego a los protocolos de prevención emitidos por las autoridades de salud, mediante visitas domiciliadas; diseño y distribución de cuadernillos de trabajo, guías de estudios, folletos, así como redes de comunicación con compañeros y familiares; a fin de que las y los jóvenes guanajuatenses cuenten con los insumos académicos necesarios, para dar continuidad al servicio educativo durante la contingencia sanitaria

Además, la SEG pone a disposición de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, contenidos educativos en www.seg.guanajuato.gob.mx/escuelaencasa.