Apaseo el Grande

Apoyan empresas Apaseenses uso de energías renovables

Pese a la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande continúan utilizando energías renovables.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 07 de enero de 2021.- Pese a la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, los integrantes de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande continúan utilizando energías renovables debido al ahorro económico que genera, así como el cuidado al medio ambiente, mencionó el presidente de la asociación, Gonzalo Hernández.

El empresario explicó que a lo largo de sexenios pasados se había considerado la posibilidad de ver el tema de las energías renovables como un estímulo fiscal, sin embargo el actual gobierno no ha mostrado mucho interés en el tema, por lo que la propuesta se ha eliminado.

Señaló que en Apaseo el Grande se cuenta con empresas que utilizan energías verdes ya que el sector industrial de dicha zona se ha preocupado por invertir en estos recursos ya que traen muchos beneficios a la parte productiva.

Añadió que los costos de la energía se reducen considerablemente cuando se utilizan fuentes alternativas a pesar de que se perdieron los apoyos y fideicomisos que existían anteriormente para el sector industrial, sin embargo hay empresas que ofrecen planes de financiamiento para poder seguir utilizando energías verdes.

Finalmente destacó que tanto las empresas como los gobiernos deben seguir apostando por este tipo de energías debido a los grandes beneficios que pueden tener no solo en el tema económico, sino en del cuidado al medio ambiente.