Apaseo el Grande

Buscan empresas apaseenses nuevas estrategias de trabajo durante la pandemia

El regreso del semáforo rojo ha provocado que las grandes industrias tuvieran que dividir sus trabajadores en distintos turnos y días para evitar aglomeraciones.

Alma Bernabé 

Apaseo el Grande, Gto; 08 de enero de 2021.- El regreso del semáforo rojo ha provocado que las grandes industrias tuvieran que dividir sus trabajadores en distintos turnos y días para evitar aglomeraciones, sin embargo esto ha dificultado los procesos de producción, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Apaseo el Grande, Gonzalo Hernández.

Explicó que, durante la temporada decembrina, muchas empresas detuvieron sus labores dentro del área administrativa, sin embargo regresaron a trabajar el pasado 4 de enero, por lo que el personal se tuvo que dividir para que algunos continuaran trabajando en la modalidad de home office.

Resaltó que la parte de producción es la que se ha visto mayormente afectada ya que las empresas deben cumplir con los tiempos de entrega de sus productos, sin embargo la pandemia ha hecho que los procesos se retrasen, por lo que se deberán encontrar nuevas alternativas de trabajo.

El empresario recordó que se deben seguir respetando las medidas de prevención, sobre todo en el semáforo rojo, ya que la prioridad del sector industrial es el cuidado de los trabajadores y colaboradores para que permanezcan con buena salud.