Apaseo el Grande

Multa a 4 salones de fiestas en Apaseo el Grande por incumplimiento

A pesar de que los eventos sociales no están cancelados en Apaseo el Grande, 4 salones de fiestas han superado el cupo límite de asistentes, por lo que se han tenido que aplicar sanciones económicas.

Alma Bernabé 

Apaseo el Grande, Gto; 05 de enero de 2021.- A pesar de que los eventos sociales no están cancelados en Apaseo el Grande, 4 salones de fiestas han superado el cupo límite de asistentes, por lo que se han tenido que aplicar sanciones económicas.

Así lo dio a conocer Jerónimo Ramírez, titular de Fiscalización quien recordó que, mientras el semáforo de reactivación económica se mantenga en rojo, los salones de fiestas que tengan espacios abiertos podrán recibir hasta a 75 personas como máximo, mientras que los que tengas espacios cerrados únicamente podrán ingresar a 50 personas.

Señaló que los responsables de los eventos son directamente los dueños de los salones, ya que son ellos quienes deben supervisar que se cumpla con las medidas de prevención, por lo que las multas para quienes incumplan superan los 5 mil pesos.

Recordó que los únicos eventos sociales que están permitidos son las bodas, bautizos, primeras comuniones y XV años ya que están relacionados a sacramentos religiosos, y destacó que los bailes, jaripeos y eventos culturales o deportivos de manera masiva seguirán cancelados hasta el término de la pandemia.