Cortazar

Apoya PC a familias vulnerables en Cortazar por temporada invernal

Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables del municipio debido a la temporada invernal la Coordinación de Protección Civil de Cortazar realiza rondines en las colonias y comunidades ubicadas en las partes altas para supervisar la condición de los habitantes de dicha zona.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 06 de  enero de 2021.- Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables del municipio debido a la temporada invernal la Coordinación de Protección Civil de Cortazar realiza rondines en las colonias y comunidades ubicadas en las partes altas para supervisar la condición de los habitantes de dicha zona.

Salvador Juárez, titular de Protección Civil en el municipio, dijo que existen pronósticos de que en los próximos días e incluso semanas, se podrían registrar caídas de aguanieve en varias comunidades altas próximas al cerro de Culiacán.

Indicó que por ello, se supervisan las comunidades de La Gavia, Arreguín de Arriba, La Minilla, Mandinga, El Zapote, Sauz de Merino y colonia El Mirador, a fin de apoyar a quienes lo requieran, principalmente a personas de la tercera edad.

Recordó que Protección Civil se mantiene vigilante en esas comunidades, a fin de detectar las familias que pudieran tener complicaciones de salud debido a las bajas temperaturas.

Finalmente señalo que el Sistema DIF continuará con los programas de entrega de cobijas a personas de escaso recursos durante las próximas semanas.