Cortazar

Cancelan eventos sociales y culturales en Cortazar por pandemia

El Secretario del ayuntamiento, Alejandro Perea Castro señaló que a pesar de la inconsciencia de algunos ciudadanos que siguen organizando fiestas sociales y eventos masivos en Cortazar no se ha tenido que multar a nadie.

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto; 11 de enero de 2021.- El Secretario del ayuntamiento, Alejandro Perea Castro señaló que a pesar de la inconsciencia de algunos ciudadanos que siguen organizando fiestas sociales y eventos masivos en Cortazar no se ha tenido que multar a nadie ya que las autoridades han logrado un diálogo efectivo con los organizadores de las mismas para cancelarlas antes de que se realicen.

Detalló que se han suspendido varios eventos en las comunidades de Merino y Las Fuentes donde lo que se busca es crear consciencia en la sociedad para resaltar que este tipo de eventos pueden ocasionar que los contagios por Covid-19 aumenten.

Mencionó que en el resto del municipio se ha logrado controlar la situación para evitar que los ciudadanos realicen dichas actividades en salones de fiestas o espacios públicos, por lo que los elementos de Protección Civil, Fiscalización y Seguridad Pública han realizado rondines diariamente para detectar a tiempo los eventos y llegar a acuerdos con los organizadores.

Finalmente recodo que la instrucción del Alcalde, Ariel Corona siempre ha sido promover el diálogo con los ciudadanos para hacerlos conscientes del grave problema de salud pública por el que está pasando el municipio y resaltó que estas acciones han sido de ayuda para controlar los contagios comunitarios en los últimos días.