Cortazar

Limitan atención básica en Cruz Roja Cortazar por pandemia

Desde del inicio de la pandemia los paramédicos y el personal de la Cruz Roja se han tenido que hacer cargo de la atención primaria de los pacientes positivos de COVID-19, por lo que por el momento no se realizan consultas en las instalaciones de la delegación Cortazar.

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto; 12 de enero de 2021.- Desde del inicio de la pandemia los paramédicos y el personal de la Cruz Roja se han tenido que hacer cargo de la atención primaria de los pacientes positivos de COVID-19, por lo que por el momento no se realizan consultas en las instalaciones de la delegación Cortazar.

Uno de los paramédicos encargados de los servicios pre hospitalarios, quien prefirió no dar su nombre, explicó que desde hace tres meses se dejaron de realizar análisis, certificados médicos y consultas debido a la falta de doctores y enfermeras.

Añadió que la atención de emergencias hospitalarias continúa en el municipio, sin embargo también se añadió el servicio de traslado de pacientes positivos de COVID resaltando que dicho servicio cuenta con un costo extra de 6500 pesos debido a todo el equipo que requieren los paramédicos para evitar poner en riesgo su salud.

Mencionó que es de suma importancia que los familiares corroboren que el paciente contagiado de coronavirus cuente con un lugar asegurado en el hospital al que pretende ser trasladado ya que muchas veces los enfermos son rechazados debido a la falta de espacio que hay actualmente en los centros de salud.