Cortazar

Reducen capacidad de tianguis en Cortazar

Luego de que el semáforo de reactivación económica regresó a color rojo el Gobierno Municipal de Cortazar decidió reducir el número de comerciantes en los tianguis así como cancelarlos por algunos días con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19.

Alma Bernabé 

Cortazar, Gto; 12 de enero de 2021.- Luego de que el semáforo de reactivación económica regresó a color rojo el Gobierno Municipal de Cortazar decidió reducir el número de comerciantes en los tianguis así como cancelarlos por algunos días con el objetivo de reducir los contagios por COVID-19.

Así lo dio conocer el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Perea quien recordó que el día domingo es cuando se colocan más tianguis en diversos puntos del municipio por lo que algunos operaron a un 30% de su capacidad, mientras que otros decidieron no colocarse.

Resaltó que, en los últimos meses, se han llevado a cabo varias reuniones con las distintas uniones de comerciantes para poder buscar soluciones que permitan evitar los contagios comunitarios sin afectar la economía local.

Recordó que, además de los tianguis, todos los comercios deben aplicar filtros sanitarios en la entrada de sus locales y respetar los aforos máximos para poder contar con una sana distancia que no ponga en riesgo la salud de los trabajadores de los establecimientos ni tampoco la de los consumidores.