Uncategorized

Lastima socialmente el grado de mortalidad ante el Covid-19, lo que queda es tener a la mano un oxímetro para control todos los días, además de seguir los protocolos de salud

La ampliación del semáforo rojo hasta el 17 de enero por la pandemia del COVID19 es la evidencia que como sociedad no dimensionamos lo que causarían los festejos de fin de año, así que no debe haber temor al autocuidado.

Ana Ojeda

San Francisco del Rincón, Gto; 08 de enero de 2021.- La ampliación del semáforo rojo hasta el 17 de enero por la pandemia del COVID19 es la evidencia que como sociedad no dimensionamos lo que causarían los festejos de fin de año, así que no debe haber temor al autocuidado.

Eusebio Salinas López, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en los municipios del Rincón, expuso que la Secretaría de Salud y el Municipio, alertaron, pero posiblemente no nos quedo claro que todos podíamos entrar en crisis al tener reuniones, nos afectaría por diferentes necesidades: oraciones, oxígeno, hospitales, pérdidas.

El sector productivo está en marcha, obviamente siguiendo todos los protocolos, consideró que hoy es muy raro ver a quien no responde a las recomendaciones de salud.

Todos prevén lo que debió hacerse desde el inicio: usar cubrebocas, gel, sanitizar, mantener limpia el área de trabajo, distancia social de 1.5 metros.

Ahora hay que reforzar el ser responsables, es decir, que sólo salga quien va a trabajar y, mantenerse en casa lo más posible si hay la oportunidad. Porque para que lleguen las vacunas a Guanajuato está visto que pasará mucho tiempo, si llegan, va a ser apenas para el sector salud y los ciudadanos deberán esperar mucho tiempo más.

En cuanto se pueda importar, es obvio que el sector privado va buscar traer la vacuna para proteger a todos, pero desafortunadamente por ahora, sigue el bloqueo por falta de abasto.