Uncategorized

Prevén baja temperatura en municipios del Rincón, previo al día de Reyes

En Purísima del Rincón el titular de PC Alán Reyes Andrade citó que las temperaturas más bajas han llegado a 3 grados, así que los donativos de chamarras y suéteres se están llevando a población de comunidades rurales alejadas

Ana Ojeda

MUNICIPIOS DEL RINCÓN, GTO. A finales de 2020 se reportaron las primeras bajas sensibles en el termómetro. Para el martes 5 y miércoles 6 de este enero de 2021, a través del Sistema Meteorológico se pronostica otra baja de temperatura a los 0 grados en municipios del Rincón.

Así que los titulares de Protección Civil de los municipios de San Francisco, Purísima del Rincón y Manuel Doblado, han mantenido presencia entre la población de cabecera y comunidades rurales para recomendar estar bien abrigados, además han entregado ropa abrigadora a gente que lo necesita, igualmente, han dado información de no bajar la guardia contra enfermedades respiratorias como el COVID19 por cuidar la salud y la vida.

Explica personal de Protección Civil en sus visitas de la importancia de usar permanentemente el cubrebocas, evitar reuniones o lugares concurridos, mantener la sana distancia, lavar constantemente las manos y usar gel antibacterial, evitar saludo de mano, consumir bastante vitamina C, o comer cítricos como limón, guayaba, naranja o beber tés calientes, así como mantener una alimentación saludable.

Carlos Alberto Serrano Juárez, director de Protección Civil de San Francisco comunicó que la temperatura más baja en días pasados llegó a 1 grado centígrado en la ciudad, y se ha ofrecido a quien duerme en las calles llevarlos al albergue de Cruz Roja, pero la mayoría se ha reusado, ante la negativa les han dejado cobijas.

En Purísima del Rincón el titular de PC Alán Reyes Andrade citó que las temperaturas más bajas han llegado a 3 grados, así que los donativos de chamarras y suéteres se están llevando a población de comunidades rurales alejadas, y al mismo tiempo se está aprovechando para sanitizar lugares públicos por resguardar en general a la población.

Fernando Monroy de Protección Civil de Manuel Doblado, refirió que llegaron a los 0 grados sobretodo en las comunidades de Las Musas y Adjuntas y han insistido en llamar a la población en evitar quema de leña dentro de la casa u otros productos que pueden causar la muerte al respirar los derivados de la quema. Y en los próximos días puede que vuelva a bajar al mismo nivel o más la temperatura.