Salvatierra

Aumentan quemas de esquilmos y baldíos en Salvatierra

El director de Protección Civil, Héctor Altamira señaló que durante los primeros días del año se han registrado varias quemas tanto de pastizales como de lotes baldíos en Salvatierra, por lo que recordó que quienes realicen estas prácticas de manera ilegal podrían ser sancionados económicamente.

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 07 de enero de 2021.- El director de Protección Civil, Héctor Altamira señaló que durante los primeros días del año se han registrado varias quemas tanto de pastizales como de lotes baldíos en Salvatierra, por lo que recordó que quienes realicen estas prácticas de manera ilegal podrían ser sancionados económicamente.

Señaló que durante la temporada invernal es cuando aumenta este tipo de prácticas, ya sea por las fiestas decembrinas o por las nuevas cosechas, sin embargo las quemas de basura o esquilmos están prohibida por la Dirección de Ecología debido a que son altamente contaminantes.

Explicó que la mejor forma de evitar el daño ambiental es denunciando al 911 para atender el incendio de manera oportuna o buen denunciando directamente a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial mediante las redes sociales de la dependencia.

Señaló que las multas por realizar estas prácticas van desde los mil 700 hasta más de un millón de pesos las cuales pueden ser aplicadas a todos los ciudadanos que propicien estas prácticas.

Por último, exhortó a los salvaterrenses a evitar tirar colillas de cigarro, pirotecnia o pedazos de botellas de vidrio a las afueras del municipio en las carreteras ya que el sol puede generar incendios de pastizales.