Salvatierra

Pacientes de hemodiálisis de Salvatierra no quieren ser atendidos en Querétaro

Hace unos meses les notificó, sin previo aviso ni explicaciones, que serían trasladados a la ciudad de Querétaro para recibir la atención médica.

ALMA BERNABÈ

SALVATIERRA, GTO. 4 de enero 2020.- Los derechohabientes del IMSS en Salvatierra denunciaron su inconformidad después de que el Seguro Social les informara que serían trasladados a Querétaro para recibir su tratamiento de hemodiálisis, lo que implica mayores gastos para ellos.

Los pacientes y sus familiares explicaron que, en un inicio los habían mandado a la ciudad de Celaya a realizarles los tratamientos para su enfermedad, con lo cual estaban de acuerdo debido a la cercanía del municipio.

Sin embargo hace unos meses les notificó, sin previo aviso ni explicaciones, que serían trasladados a la ciudad de Querétaro para recibir la atención médica.

Uno de los pacientes explicó que, a pesar de que el Seguro Social  los apoya con los pasajes de Salvatierra a Querétaro, de todos modos ellos tiene que cubrir los gastos de trasporte y comida dentro de la ciudad del estado vecino.

Otra de las dificultades de que sean atendidos en otro estado es que en muchas ocasiones la salud de los pacientes puede agravarse al momento de realizar el tratamiento, por lo que es necesario una hospitalización para lo cual tiene que ser trasladados de nuevo a Celaya.

Finalmente, los derechohabientes hicieron un llamado a las autoridades del IMSS  a que vean por su salud y los regresen de nuevo al centro de especialidades de Celaya para poder recibir su tratamiento.