Salvatierra

Permiten venta de juguetes en zona centro de Salvatierra

Luego de varias reuniones entre las uniones de comerciantes, el Comité Municipal de Salud y la alcaldesa, Alejandrina Lanuza se acordó cancelar el tianguis del juguete que tradicionalmente se colocaba el 4 y 5 de enero sobre la calle Zaragoza, sin embargo se permitirá la venta de juguetes en diversos puntos de la zona centro de Salvatierra .

Alma Bernabé

Salvatierra, Gto; 04 de enero de 2021.- Luego de varias reuniones entre las uniones de comerciantes, el Comité Municipal de Salud y la alcaldesa, Alejandrina Lanuza se acordó cancelar el tianguis del juguete que tradicionalmente se colocaba el 4 y 5 de enero sobre la calle Zaragoza, sin embargo se permitirá la venta de juguetes en diversos puntos de la zona centro de Salvatierra .

La edil explicó que las reuniones con comerciantes y el personal de la Comisión de Salud han sido para evitar las grandes aglomeraciones que propicien los contagios comunitarios, pero sin afectar la encomia de los locatarios por lo que en un inicio se presentaron varias propuestas de soluciones alternas para no cancelar la venta.

Una de las propuestas fue que la venta se realizara en las instalaciones de la feria debido a que hay más espacio y cuenta con un amplio estacionamiento, sin embargo los comerciantes rechazaron esta y otras propuestas más.

Luego de la negativa de los comerciantes, el Comité Municipal de Salud integrado por las dependencias de Salud Municipal, la Secretaría de Ayuntamiento, Seguridad Pública, Movilidad, Fiscalización y Desarrollo Económico se acordó permitir que se colocaran en las calles Hidalgo, Juárez, Zaragoza, Ocampo, en la plazuela Hidalgo y en los portales de La Columna y Peregrina y únicamente extender el horario de venta.

Finalmente la Alcaidesa recordó a los “Reyes Magos” respetar todas las medidas de prevención sanitaria al momento de realizar sus compras.