Uncategorized

Tarjeta ISSEG migrante genera ahorro para las familias guanajuatenses

El secretario del Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció el programa que se aplica de ‘Tarjeta ISSEG migrante’, pues el mismo ofrece grandes descuentos a las familias guanajuatenses.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 12 de enero de 2021.- El secretario del Migrante y Enlace Internacional del estado de Guanajuato, Juan Hernández, reconoció el programa que se aplica de ‘Tarjeta ISSEG migrante’, pues el mismo ofrece grandes descuentos a las familias guanajuatenses.

Dijo que el programa ha sido uno de los más beneficiosos para las familias de los migrantes radicadas en el estado, pues con la tarjeta migrante pueden aprovechar de mejor forma las remesas que envían sus familiares desde Estados Unidos.

El principal beneficio son los descuentos a los que son acreedores al utilizar su tarjeta en una farmacia Isseg, y los mismos llegan a ser hasta el 20 por ciento menos en diversos artículos.

La tarjeta Isseg migrante se anunció desde septiembre del año pasado y en diciembre empezó a funcionar con mil tarjetas activas, las cuales tienen acceso a descuentos en mil 700 artículos, tanto de comida como medicinas y cuidado personal.

Sin embargo Juan Hernández también destacó otra de las herramientas más utilizadas que es la App móvil ‘Migrante GTO’, pues en la misma los migrantes radicados principalmente en el país vecino del norte conocen la situación actual de Guanajuato, además de poder utilizar las herramientas que se ofrecen, como lo es un número teléfono directo desde la aplicación para recibir asesoría médica.

Finalmente el secretario hizo un llamado a los connacionales para seguir en contacto con la dependencia para cualquier trámite que requieran y evitar que sean estafados por alguna empresa fantasma.