Celaya

Entregan computadoras a estudiantes celayenses

En Celaya se otorgarán 500 computadoras a estudiantes celayenses; a la fecha ya se tienen más de 600 solicitudes y existe la posibilidad de que al cierre de la convocatoria, todos sean beneficiados.

Redacción

Con la asistencia de estudiantes de nivel medio superior y superior, se llevó a cabo la primera entrega de computadoras portátiles, a través del programa “Mi Compu GTO” que impulsa el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal para que los alumnos tengan la oportunidad de continuar sus estudios, a distancia.

La presidenta Elvira Paniagua participó en esta primera entrega, acompañada del director de EDUCAFIN y recién nombrado secretario de educación del estado, Jorge Hernández, evento que se realizó en la velaría del parque Ximhai, guardando los protocolos sanitarios como la sana distancia.

La alcaldesa resaltó que gracias a las gestiones con el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal firmó un convenio para que además de la campaña que se realiza a nivel estatal, en lo particular se otorguen 500 computadoras a estudiantes celayenses. A la fecha ya se tienen más de 600 solicitudes y existe la posibilidad de que al cierre de la convocatoria, todos sean beneficiados.

“EDUCAFIN siempre ha sido muy generoso con Celaya y hablo de generosidad porque cuando arrancó este programa hubo la oportunidad de tener un acercamiento con nuestro director, hoy secretario también, y le tocamos la puerta para ver si a través de la cancha del municipio pudiéramos promover el tema de las computadoras. Nos dijo que a parte de lo que se tiene en todo el estado, vienen otras 500 para los jóvenes celayenses que cumplan con los requisitos pero de manera directa para los celayenses”, comentó la alcaldesa.

Añadió que este programa “marca un antes y un después” porque a través del mismo muchos estudiantes tienen la oportunidad de contar con esta herramienta que hoy más que nunca es indispensable para el trabajo educativo de los jóvenes.

En el evento, donde se entregaron computadoras a 61 estudiantes, de manera simbólica, también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Social, Mónica Mendoza; la directora de Educación, Rosa Isela Hernández, y el director del Instituto de la Juventud, Rafael González.