Irapuato

Aprueba Ayuntamiento actualización de Plan de Desarrollo Urbano

con la actualización del Plan de Desarrollo Urbano se busca impulsar el crecimiento ordenado del municipio

Redacción

Irapuato, Gto. 16 de marzo del 2021.- Para contar con un desarrollo ordenado que potencie el crecimiento del municipio, el Ayuntamiento de Irapuato aprobó por unanimidad el plan de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial de Irapuato.

El dictamen, aprobado en sesión pública extraordinaria 67 a distancia, sustituye al plan de Desarrollo Urbano de 2015.

Este plan tiene como objetivo una visión de crecimiento ordenado para el municipio tanto en zona urbana como rural, y contempla lineamientos en áreas como Protección Civil, Obra Pública, Servicios Públicos, Ordenamiento Territorial, entre otros.

Miguel Ángel Rangel Cruces, titular del Instituto Municipal de Planeación de Irapuato (Implan), destacó que varios rubros, como el sector habitacional, registran avances importantes que se dejaron plasmados en este plan de Desarrollo Urbano.

“En realidad sí hay un crecimiento en expansión de los usos de suelo, sobre todo en lo habitacional, pero fundamentalmente de una correspondencia o una consistencia de la delimitación de la periferia, con lo que marca también los polígonos de contención urbana”, comentó.

El Director del Implan, señaló que este plan es el instrumento que prevé el correcto desarrollo del municipio en todos sus ámbitos, documento que se encuentra respaldado en el Atlas de Riesgo, Cartográfico o Estadístico con instituciones y dependencias como Protección Civil.

Durante la sesión 67 extraordinaria de Ayuntamiento, también se aprobaron modificaciones al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del Ejercicio Fiscal 2021, de dependencias como Imuvii, Comudaj, IMCAR, Japami, entre otros.