León

Fortalece CODE los espacios para las mujeres

Conocimiento y motivación en la tercera edición de Foro virtual, Mujer Salud y Deporte transmitido de manera gratuita a través de Facebook Live CODE

Redacción

León, Gto; 11 marzo 2021.- Mujeres y hombres de 19 entidades del país se sumaron a las transmisiones de la primera jornada del III Foro virtual, Mujer Salud y Deporte; coordinado por CODE Guanajuato.

El foro, transmitido de manera gratuita a través de Facebook Live CODE; reunió de manera virtual al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; a la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, IMUG; Anabel Pulido y al Encargado de Despacho de CODE, Juan Pablo Pérez Beltrán; quienes dieron la bienvenida a ponentes y participantes.

Fueron abordados temas de salud, motivación, historias de vida y de éxito protagonizadas por mujeres de países como Chile, España, Canadá y México.

En la ponencia inicial “Transfórmate: el poder de la conexión, cuerpo y mente”, la chilena Carolina Águila; relató cómo superó su obesidad y malas calificaciones hasta llegar a participar en un concurso de fisicoculturismo en su país y convertirse en una biotecnóloga que hoy colabora en proyectos de investigación relacionados con el COVID-19.

Desde España, Karina Nizza, fisioterapista obstétrica; expuso los problemas médicos que pueden acarrearse hombres y mujeres cuando descuidan el fortalecimiento de la musculatura pélvica, zona del cuerpo que sostiene los órganos internos. La especialista dijo que a través de ejercicio y terapia pueden prevenir y corregir problemas como liberación involuntaria de orina en la mujer y disfunción eréctil en el varón.

La primera campeona sordolímpica en Judo, Isabel Huitrón, compartió la historia de su vida personal y deportiva, en la que tuvo que superar incontables barreras por ser mujer y por presentar sordera, condición que el impidió en sus primeros años a llevar una vida plena.

Carla Rodríguez Dimitrescu, compartió las claves que la llevaron al éxito en el deporte, como entrenadora y empresaria.

Para este viernes 12 de marzo la jornada de conferencias inicia a las 9:00 hrs y contempla a Virginia Tovar Díaz, la única mujer árbitro en el futbol de primera división; Gail Norman Casas dará una clase práctica de defensa personal con técnicas israelíes; Elizabeth Burgos abordará el tema “Necesidades nutricionales de la mujer según la etapa de la vida” y la experta en neurolingüística Tainé Ramírez disertará sobre la trascendencia de las mujeres en el deporte.

Las conferencias pueden verse en vivo a través de las redes sociales de Facebook Live CODE.