León

Se fortalece la oferta educativa con la construcción del Instituto Tepeyac.

Encabeza el Gobernador el arranque de los trabajos para la construcción del edificio del IT Campus León. La educación es un pilar del desarrollo de Guanajuato: Diego Sinhue.

Redacción

León, Gto. 22 de marzo del 2021.- Se consolida la oferta educativa de Guanajuato con la llegada de instituciones de gran prestigio como el Instituto Tepeyac, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Instituto Tepeyac Campus León, el Mandatario señaló que este proyecto viene a fortalecer el trabajo que aquí se desarrolla en materia educativa.

“Gracias a los socios de esta institución, por confiar en Guanajuato. Por compartir las buenas prácticas educativas y los buenos resultados que ya han tenido en los planteles que operan en el Estado de México, Jalisco, Quintana Roo, Aguascalientes y Querétaro”, expresó.

El Gobernador dijo que el Instituto Tepeyac viene a sumarse a un gran esfuerzo que estamos haciendo en Guanajuato, para mantener una educación de vanguardia.

“Quiero decirles que aquí en León, encontrarán excelentes estudiantes, y excelentes maestras y maestros. Y por ello, quiero felicitarlos porque han tomado la decisión correcta: la de invertir en estas nuevas instalaciones”, agregó.

Resaltó que llegan a León con una propuesta de modelo educativo que, a través de sus 40 años de existencia, ha probado ser formador de personas con valores sólidos y un alto compromiso social.

Es un modelo que va preparando a los jóvenes para saber enfrentar y superar los retos que plantean los nuevos escenarios sociales y económicos, agregó.

Por ello, el Gobierno del Estado le ha apostado siempre a la educación porque es un pilar del desarrollo de Guanajuato.

“Además, la educación es la mejor herencia que podemos dejar a las siguientes generaciones”, dijo.

El Gobernador destacó que este es un proyecto, que viene a sumarse al engranaje de la educación que se oferta a la niñez y juventud guanajuatense.

Reiteró en agradecer a los socios de este proyecto educativo que viene a cubrir una demanda de escuelas públicas y privadas, representados aquí por Jorge Anguiano Godínez.

“Toda la disposición del Gobierno del Estado de trabajar en equipo para alcanzar las metas planteadas, para beneficio de la niñez y de la juventud guanajuatense”, puntualizó el Gobernador.

El Instituto Tepeyac proporciona servicios educativos en los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Es un colegio bilingüe, mixto y laico, sus ejes fundamentales son el académico, artístico y deportivo, con un sólido sistema de valores.

El Campus León estará ubicado en el Fraccionamiento El Molino Residencial & Golf, en una extensión de 2 Hectáreas.

Se tiene contemplado que la construcción del plantel termine en julio de este año.

La inversión es de aproximadamente 150 millones de pesos. Y los empleos directos que generará son de 100 en el corto plazo, y 200 en el mediano plazo.

Los alumnos que atenderá: 600 en el corto plazo, y 1 mil 500 a largo plazo.

En este evento se contó con la presencia del Alcalde, Héctor López Santillana; y el Director General Red Instituto Tepeyac, Jorge Anguiano Godínez, quien agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y del Municipio por impulsar la consolidación de este proyecto que beneficiará a la formación académica de los niños y jóvenes de esta región