Silao

A dos años y medio de gobierno más de 3 mil personas cuentan con un empleo formal

Tres mil 248 silaoenses han sido colocados en un empleo formal, gracias a las gestiones y alianzas que impulsa el Municipio con el sector privado automotriz y Gobierno del Estado.

Redacción

Silao de la Victoria, Gto. a 23 de marzo 2021.A dos años del trienio que encabeza el presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña, el departamento de Capacitación y Empleo ha ofrecido un total de 9 mil 489 plazas.

Brindar oportunidades laborales es una prioridad para el gobierno de Silao por lo que a lo largo de este tiempo de gestión se han llevado a cabo 16 capacitaciones a personal de diversas empresas, 5 enlaces laborales, 3 Jornadas laborales comunitarias una en el Parque Industrial de Fipasi, y 2 en las comunidades de Menores y Sopeña y 27 reclutamientos masivos.

En suma, un total de 3 mil 248 silaoenses han sido colocados en un empleo formal, gracias a las gestiones y alianzas que impulsa el Municipio con el sector privado automotriz en su mayoría y Gobierno del Estado.

El Departamento de Capacitación y Empleo perteneciente a la dirección de Fomento Económico ha trabajado con 601 empresas.

Y ha implementado básicamente dos estrategias, la primera es acercar a los buscadores de empleo a las empresas reclutadoras y de esta manera facilitar el proceso de contratación.

El segundo es concentrar a las empresas en un mismo lugar para que los solicitantes no tengan que trasladarse de un lugar a otro para realizar la entrevista, lo cual se ve reflejado en su economía.

Entre otra de las estrategias que se realizó, fue crear la página oficial de Facebook: “Empleo Silao” en donde se pueden encontrar de manera práctica las vacantes.

Por medio de esta herramienta digital los solicitantes pueden acceder a las vacantes, postularse y saber las fechas próximas de reclutamiento o Enlaces Labores.

También gracias a las alianzas estratégicas con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en coordinación con la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG) se generaron diversas capacitaciones virtuales así como también la realizada a través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA) con el proyecto “Capacitación para la reactivación laboral IECA-COURSERA 2020”.