Estatal

Los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato ya tienen G volumétrica de la marca turística Vive Grandes Historias.

48 prestadores de servicios turísticos de Mineral de Pozos recibieron kits sanitarios.

Redacción

San Luis de la Paz, Guanajuato, a 25 de marzo del 2021. Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, entregó al Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, ubicado en San Luis de la Paz, la nueva Marca de Reactivación Turística “Vive Grandes Historias”; y al sector turístico los dotó de kits sanitarios.
Con esta entrega, los 6 Pueblos Mágicos de Guanajuato: Comonfort, Dolores Hidalgo CIN, Yuriria, Salvatierra, Jalpa de Cánovas y ahora Mineral de Pozos, ya cuentan con la “G” volumétrica y el conjunto de acciones que ha implementado la SECTUR para la fortalecer la actividad turística.
“El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos pidió posicionar esta marca que representa a todos los sectores de Guanajuato, a todos los municipios y a las personas que se dedican a la actividad turística, quienes lo hacen con profesionalismo y entrega”, dijo el maestro Álvarez Brunel.
El espiral que “vemos en la G es lo que vivimos los guanajuatenses día a día. Este estado nos ha dado mucho y por ello estamos muy orgullosos de esta marca turística que se encuentra también en las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad y lugares icónicos de la entidad”, añadió el secretario.
La SECTUR, a través de la dirección de Competitividad Turística, entregó también 48 kits sanitarios, integrado por careta protectora, termómetro digital con pedestal y tapete sanitizante con sistema de secado, a empresas turísticas de Mineral de Pozos.
El objetivo de estos kits es continuar promoviendo las buenas prácticas de higiene y prevención, enmarcadas en los Lineamientos del Distintivo Guanajuato Sano y garantizar la seguridad de los agentes que intervienen en el sector turístico.
Actualmente la Dirección de Competitividad realiza un diagnóstico de necesidades de las 3 mil 065 unidades de negocio que se encuentran cursando o bien que ya aprobaron el curso de las Buenas Prácticas de la SECTUR, el cual funge como plataforma para acreditarse ante el Distintivo Guanajuato Sano.
La Secretaría cuenta con 925 kits, los cuales serán entregados a prestadores de servicios turísticos de Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio y Destinos Emergentes, que ya cuenten o estén en proceso del Distintivo Guanajuato Sano, requisito indispensable.
Durante la entrega estuvo presente Isaac Torres Ortiz, regidor y presidente de la Comisión de Fomento y Turismo, quien reiteró compromiso con la marca turística y con el sector turístico “que es una pieza clave para el crecimiento económico de nuestro municipio”.
También estuvo Gloria Beltrán Alba, presidente del Comité de Pueblo Mágico Mineral de Pozos; Isabel Oviedo Flores, Secretaría de Comité y Directora de Desarrollo Económico y Turismo de San Luis de la Paz; y Juan Carlos Cantero Núñez, Vocal de Control del Comité de Mineral de Pozos y Delegado de Mineral de Pozos.