Internacional

Enviada especial de la Casa Blanca, asegura que iniciativa privada es clave para frenar la migración

Los proyectos económicos en el sur-sureste de México y en el Triángulo Norte son esenciales para dar esperanza a las personas a no salir de su país, señaló Jacobson.

Agencias

24 Marzo 2021, Estados Unidos.- Luego de terminar la reunión con México y tocar temas migratorios para estados Unidos, Roberta Jacobson, enviada especial de la Casa Blanca para Asuntos de la Frontera Sur señaló que la iniciativa privada debe jugar un papel importante para frenar la migración hacia su país.

Además al terminar las primeras tres reuniones con autoridades de México, la funcionaria estadounidense dijo que los proyectos económicos en el sur-sureste de México y en el Triángulo Norte son esenciales para dar esperanza a las personas a no salir de su país.

Jacobson agregó que durante las reuniones con el vecino país del sur presentó informes sobre sus esfuerzos en la materia, especialmente en la frontera. Pero, afirmó, que sin la iniciativa privada “no van a frenar ni romper” el ciclo migratorio, por lo que “la cooperación, el apoyo del sector privado de todos los países, EE.UU., México y el Triángulo Norte, es muy importante”.