Internacional

Estados Unidos prevé que llegada de niños migrantes se dispare en los próximos meses

Se espera que el mes de abril podrían cruzar la frontera de forma irregular entre 18 mil 600 y 22 mil menores no acompañados, una cifra que podría aumentar en mayo.

Agencias

27 Marzo 2021, Estados Unidos.- Ante la actual problemática que pasa Estados Unidos en temas migratorios, el Gobierno de la nación norteamericana prevé que el número de niños migrantes no acompañados que crucen la frontera sur siga aumentando de forma significativa durante los próximos dos meses, alcanzando hasta 25 mil menores durante el mes de mayo.

Así lo señalan proyecciones internas preparadas por la Administración de Joe Biden y publicadas por la prensa en este país. Sin embargo, esas estimaciones podrían incrementar ya que durante el mes de abril podrían cruzar la frontera de forma irregular entre 18 mil 600 y 22 mil menores no acompañados, una cifra que podría aumentar a entre 21 mil 800 y 25 mil en mayo.

Por el momento el gobierno estadounidense señala que en marzo esperan recibir a más de 16 mil niños, un número que ya es récord para cualquier mes desde hace al menos diez años, según datos del Gobierno.

Es importante mencionar que el acelerado incremento de los cruces de la frontera mexicana por parte de menores, procedentes sobre todo de países de Centroamérica, ha colapsado el sistema de acogida de Estados Unidos, generando fuertes críticas a la Administración de Biden.