Internacional

OMS dice que COVID-19 saltó a los humanos desde murciélagos

El responsable de la OMS dijo que el informe ya se envió embargado a los países miembros de la Organización y será explicado con detalle por los expertos en rueda de prensa este martes

 

Agencias

29 Marzo 2021, Ginebra, Suiza. – El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, adelanto que ante el tan esperado informe de la misión que investigó en China el origen del COVID-19 precisó que “todas las hipótesis siguen sobre la mesa”, incluyendo su nacimiento en murciélagos.

El responsable de la OMS dijo que el informe ya se envió embargado a los países miembros de la Organización y será explicado con detalle por los expertos en rueda de prensa este martes, aunque él adelantó que tras leerlo sigue barajando todas las teorías sobre el origen de la pandemia.

Además, Tedros señaló que hacen falta más estudios, y debatirán más el informe una vez sea estudiado, esto a través de una comparecencia informativa con el ministro de Cooperación alemán, Gerd Müller.

Sin embargo, según los medios que ya tuvieron acceso a un borrador del informe de la OMS, este defiende que la teoría más probable del origen de la pandemia es una transmisión del COVID-19 desde murciélagos a seres humanos a través de otro animal, mientras que la hipótesis de un origen en laboratorio es “extremadamente improbable”.

La misión estuvo formada por científicos de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar, procedentes, no solo de la OMS sino también de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).