Internacional

Primera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna es 80 % efectiva contra COVID-19; efectividad sube a 90 % con segunda dosis

El estudio fue realizado con 4 mil trabajadores sanitarios en el periodo del 14 de diciembre y el 13 de marzo, donde el efecto fue observado dos semanas después de la primera dosis de la vacuna en el análisis.

Agencias

Un estudio publicado este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, se dio a conocer que una sola dosis de las vacunas contra COVID-19 de Pfizer y de Moderna, que requieren de dos inoculaciones, tiene una efectividad del 80 por ciento para prevenir el contagio.

El estudio fue realizado con 4 mil trabajadores sanitarios en el periodo del 14 de diciembre y el 13 de marzo, cuyo efecto fue observado dos semanas después de la primera dosis en el análisis.

Los resultados dejaron ver que el riesgo de contagio se redujo en 90 por ciento entre las personas que recibieron las dos dosis recomendadas contra COVID-19 de Pfizer y Moderna; que comenzaron a tener un efecto protector incluso después de la primera inyección, al reducir el riesgo de infección en un 80 por ciento dos semanas después.

Es importante mencionar que este estudio coincide con la aceleración del proceso de vacunación en Estados Unidos con más de 3 millones de dosis administradas diariamente.