Internacional

Vacunas sputnik V incautadas en México son Falsas: Fondo de riqueza ruso

El análisis de las fotografías del lote incautado de vacunas sputnik v, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original, señaló el fondo soberano RDIF

RUSIA, 18 Marzo 2021. – Luego de la incautación por parte de las autoridades de México de un lote de la vacuna Sputnik V, el Fondo Ruso de Inversión Directa, responsable de las exportaciones de este antiviral señaló que estas vacunas son falsas.

El lote falso de 5.775 dosis fue incautado en el Aeropuerto Internacional de Campeche en México y se dirigía hacia el país de Honduras. Las botellas, cuyas etiquetas presentaban errores ortográficos en ruso, estaban escondidas entre latas de refrescos en una caja de hielo, mostraron imágenes compartidas por el gobierno.

“Hoy temprano, las autoridades mexicanas incautaron un lote de vacunas diseñadas y empaquetadas como Sputnik V,  donde a través del análisis de las fotografías del lote incautado, incluido el diseño de envases y etiquetas, sugiere que se trata de una sustancia falsa que no tiene nada que ver con la vacuna original», dijo el fondo soberano RDIF.