Nacional

Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en regresar a clases

Se planea inocular a trabajadores de la educación en esas entidades de forma simultánea para que  no corran el riesgo de aumentar los contagios de covid-19

25 Marzo 2021, México.- A pesar del riego de una segunda ola de contagios de covid-19 en el país y la necesidad de regresar a las aulas en el menor tiempo posible. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Chiapas, Veracruz, Sonora y Chihuahua podrían ser los siguientes estados en donde se regrese a clases presenciales, asimismo el mandatario afirmó que se planea inocular a trabajadores de la educación y adultos mayores en esas entidades de forma simultánea.

Además López Obrador señaló que se está replanteando la situación y  se tiene una posibilidad de utilizar todas las vacunas para adultos mayores, porque lo más importante es la vida, agregó que claro que la educación es fundamental, pero se tiene que proteger a los adultos mayores primero.

Cabe destacar que el país sigue recibiendo vacunas contra el covid-19, pues tan solo esta madrugada llegaron un millón de dosis de la vacuna de Sinovac, con lo que el país ya suma más de 10 millones de vacunas de diferentes laboratorios.