Nacional

Maestros serán los siguientes en la etapa de vacunación en México

La vacunación a maestros se prevé iniciar con clases presenciales antes de que finalice el ciclo escolar, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas

Nación

29 Marzo 2021, Ciudad de México. – Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación a maestros será tanto del sector público como del privado y señaló que van de inmediato a iniciar la vacunación de todos los docentes y trabajadores de la educación, del sector público y del privado, porque se necesita regresar a clases presenciales.

El mandatario mexicano apuntó que con la vacunación a maestros se prevé iniciar con clases presenciales antes de que finalice el ciclo escolar, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas.

Asimismo, López Obrador destacó que ya hay dosis suficientes para vacunar a adultos mayores, etapa que prevé que reciban al menos una dosis en la segunda quincena de abril y agregó que si continúan como van, es probable que a mediados de abril ya tengamos a todo este sector vacunado cuando menos con una dosis, pero a más tardar a finales de abril, enfatizó.

Cabe destacar que hasta el día de hoy un total de 17 mil 626 personas tienen ya el esquema de vacunación completo, según datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal.