Guanajuato Capital

Extinguen en su totalidad incendio forestal en el Cerro del Fraile en Guanajuato capital

incendio

El incendio afectó 177 hectáreas, principalmente de encino, pingüica, matorral, casahuate, pasto y hojarasca, sin que se registrarán personas lesionadas.

Redacción

Guanajuato, Gto., 15 de marzo de 2021.- Derivado de los trabajos realizados por brigadistas y cuerpos de emergencias federales, estatales y municipales, un incendio forestal registrado en el cerro del Fraile, en este municipio, fue controlado y extinguido en su totalidad.

En estas acciones se contó con un estado de fuerza de 62 elementos de los tres niveles de gobierno, desde que el incendio comenzó hasta esta mañana cuando fue controlado y extinguido en su totalidad.

De acuerdo con información de los cuerpos de emergencia, la superficie que registró afectaciones es de 177 hectáreas, principalmente de encino, pingüica, matorral, casahuate, pasto y hojarasca, sin que se registrarán personas lesionadas.

En estas labores participaron elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil en colaboración con personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT); de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y brigadistas voluntarios, así como de Protección Civil Municipal de Guanajuato.