EstatalUncategorized

Ciudadanos de México Libre se suman a proyecto de PAN Gto

Pide PAN al IEEG sancionar a Morena por presentar los registros de candidatos después de las horas que marcó el organismo.

Redacción

León, Gto, 27 de marzo del 2021.- El dirigente interino del Comité Directivo Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, anunció un acuerdo y suma de voluntades entre el PAN y de quienes en su momento hicieron las asambleas constitutivas de México Libre.

López Mares, dijo que se trata de una suma importante ciudadanas y ciudadanos, que en su momento el mismo presidente de la República tuvo miedo de que se conformaran como un partido político y ejerció presión sobre el Tribunal Electoral, para que esto no ocurriera.

“México Libre son mujeres y hombres que buscaban participar en la vida democrática y que lo único que recibieron fue el revanchismo del presidente López Obrador”.

Por lo que indicó que ese autoritarismo del nuevo régimen de Morena, es lo que pone en riesgo a México y nuestra democracia.

Así mismo, el líder panista destacó que México Libre son ciudadanos con tanto peso, que lograron la afiliación de 20 mil personas en el estado, a través de las 15 asambleas distritales que en su momento llevaron a cabo.

“Hoy toda esa fuerza ciudadana se suma al proyecto que representa el PAN Guanajuato, y como ya lo hemos dicho, Acción Nacional siempre tendrá las puertas abiertas, para la participación ciudadana”, destacó.

López Mares, destacó que para quienes buscan defender la democracia y las libertades que hemos construido durante muchos años, como es el caso de Margarita Zavala, Acción Nacional tiene siempre las puertas abiertas.

“Por ello, le damos la bienvenida a este proyecto, estamos seguros que su participación será fundamental en este proceso electoral; uno de los más importantes de las historia, porque marca la línea entre poder avanzar por el bienestar de nuestras familias o hundirnos en el retroceso que representa la 4T”, aseguró.

Además, recalcó que la suma de experiencia y visión de Margarita Zavala al proyecto PAN Guanajuato permitirá ampliar la visión para poder responder a las demandas y necesidades de las y los guanajuatenses.

Por lo que también reconoció el trabajo de Rogelio Carrillo Guerrero, que fue el encargado de organizar las 15 asambleas distritales en Guanajuato.

“Bienvenidas y bienvenidos todos y cada uno de estos ciudadanos que unen fuerzas con Acción Nacional, bienvenidos a la lucha por la defensa de Guanajuato y por el rescate de México. Vamos todos juntos unidos y fuertes”, destacó.

En su intervención, Rogelio Carrillo Guerrero, indicó que su compromiso con Guanajuato y México no se acabó el día que no registraron a México Libre.

“Nosotros vemos en el PAN Guanajuato, la opción de participar y de defender a nuestro estado de un partido que hoy gobierna desde palacio nacional y que todo lo hace a base de revanchismos, de caprichos, de improvisaciones y que, para colmo, todo lo hace mal”.

Carrillo Guerrero destacó que hoy hacían este acuerdo para unir fuerzas con un partido político que da participación a la ciudadanía.

“Nos quitaron el registro que nos correspondía, pero no lograrán quitarnos nunca, las ganas de trabajar por un mejor Guanajuato”, puntualizó.

También agradeció a los lideres del PAN en Guanajuato por la apertura a la participación ciudadana.

PIDE PAN A IEGG INVALIDE REGISTROS DE MORENA

El presidente interino del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, evidenció que Morena llevó a cabo el registro de sus candidatos fuera del tiempo establecido por el IEGG.

Por medio de un video y la presencia de una Notaria Pública, el líder panista comprobó que la documentación de dicho partido ingresó al edificio del organismo electoral del estado después de la una de la madrugada de este sábado, por lo que exigió que exista imparcialidad y se sancionen los desacatos de Morena.

“Morena sólo busca someter a los organismos autónomos. Es un partido que está en contra de la legalidad y que piensa que pueden brincarse las reglas”, aseveró.

López Mares anunció que presentarán los recursos legales anta las autoridades correspondientes para denunciar dichas arbitrariedades e ilegalidades, cometidas por un partido político, cuando deberían ser impulsores de la legalidad y la democracia.

A diferencia de Morena, en el PAN, entregamos los registros en dentro del tiempo establecido y respetando el debido proceso, explicó.

López Mares, agradeció a todas las secretarias involucradas durante el proceso donde se logró registrar a los 46 municipios.

“Este trabajo, ordenado, apegado a las normativas y sobre todo comprometido, es lo que nos ha permitido demostrar a las y los guanajuatenses que no somos un partido improvisado, que estamos preparados para servir y seguir haciendo de Guanajuato un estado Grande”, puntualizó.