Celaya

La civilidad no implica callar ante las incongruencias: Carlos Trejo

Redacción

La mañana de este viernes, el candidato a la alcaldía de Celaya por el Partido Verde Carlos Trejo, participo en la firma del pacto de civilidad electoral, elaborado por un grupo de ciudadanos organizados, interesados en tener una contienda electoral respetuosa, sin difamaciones y con el único objetivo de beneficiar a los celayenses.

Este pacto busca fomentar una contienda electoral transparente, participativa con la ciudadanía, con respeto al medio ambiente y con acciones que se encuentren dentro del marco de la legalidad.

A dicha reunión se dieron cita los candidatos y “representantes” de los candidatos a la Alcaldía de Celaya, para firmar dicho documento. El evento fue dirigido por Antonio Lavín, quien después de distinguir y justificar por algunos minutos la ausencia del candidato del Partido Acción Nacional, leyó puntualmente el documento y posteriormente dio oportunidad a los demás candidatos de dirigir unas palabras a la ciudadanía.

Tras algunos minutos de dialogo y discusión entre candidatos, Carlos solicito el uso de la voz y expreso lo siguiente:

“Estoy molesto por el servilismo que tienen con el partido en el poder, estoy molesto por como todo el mundo corre alrededor de él, cuando escuche tu comentario, nunca escuche que dijeras de los demás, considero que debes tener respeto por los que estamos y no anteponer a él ante los que nos tomamos la decencia y educación de atender tu llamado”.

Después de solicitar el respeto para sus compañeros candidatos, secundo la importancia de dicho pacto y acordó respetarlo y cumplirlo, mismo que fue firmado por la mayoría de los candidatos.

Sin embargo, tras dicha firma, puntualizo que cumplir con la civilidad entre candidatos no implica callar ante las incongruencias e irregularidades de malos gobiernos, la ciudadanía debe conocer y evaluar la realidad que vive nuestro municipio, solo así podrá tomar la mejor decisión para el futuro de Celaya.